Advertising illustration of Garrick Webster interviews Season of Victory

Linda Baritski (AKA Season of Victory) en su campaña global 'Kiehl's Loves'.

Garrick Webster entrevista a Season of Victory sobre el encargo épico de la marca de cosméticos Kiehl's.

Parte 2: Escrito por Garrick Webster

La ilustradora londinense Linda Baritski completó recientemente una colaboración de siete meses con la compañía de cuidado de la piel Kiehl's. Como la última ilustradora de Kiehl's Loves, ha creado obras de arte personalizadas para 48 ubicaciones de Kiehl's en todo el mundo, enfatizando aspectos distintivos de la cultura local en su estilo vibrante, gráfico y ecléctico.

En la siguiente entrevista, la artista habla sobre cómo surgió el proyecto, su proceso creativo y los desafíos de abordar un proyecto tan extenso y variado.

¿Cuándo y cómo surgió el trabajo?

En abril de 2021, Travis Cain, el vicepresidente creativo de Kiehl's en ese momento, me envió un correo electrónico para ver si quería hacer una prueba para un proyecto de Kiehl's Loves. Yo ya era un gran admirador del uso de la ilustración por parte de la empresa en marketing y empaque y estaba familiarizado con las versiones anteriores de la campaña, por lo que fue un gran 'SÍ'.

¿Cuáles fueron los siguientes pasos?

La versión de prueba tuvo un resultado muy ajustado, pero fue emocionante crearla. Me pidieron que creara una ilustración de retrato que representara a Hainan, en China, que resultó ser una de mis ilustraciones favoritas del proyecto ahora que está completo. Después de que me eligieran para el proyecto, tratamos cada ubicación como un cliente por separado.

¿Qué significó esta oportunidad para ti?

Trabajar con Kiehl's ha sido una colaboración de ensueño para mí desde que comencé como ilustrador independiente en 2017. Era un gran admirador de sus colaboraciones con algunos de mis artistas e ilustradores favoritos, como Craig & Karl, Peter Max, Aries Moross, Jeremyville. , Simone Massoni y Ali Mac, por lo que trabajar en este proyecto fue increíble. Cuando firmé por primera vez con IllustrationX en 2018, en realidad escribí en el cuestionario de introducción que Kiehl's sería un cliente ideal.

¿Cómo te acercaste a la obra de arte?

Para cada ubicación, me dieron un resumen visual de referencias culturales interesantes para elegir. Algunas ubicaciones tenían colores específicos o un color de fondo específico que preferían, mientras que otras me lo dejaban a mí. Los mercados locales brindaron más detalles e información de antecedentes que me ayudaron a comprender sus proyectos específicos y cómo se usarían las imágenes para resaltar ciertas fechas o proyectos a lo largo del año.

¡Todo lo demás estaba abierto! El resumen para cada país/ciudad variaría: algunos eran más específicos sobre las imágenes y el color, mientras que otros eran muy abiertos, lo que me permitía decidir qué imágenes desarrollar de su lista de posibilidades. Investigué un poco más sobre cada uno, principalmente por curiosidad.

¿Qué tipo de apariencia buscabas?

Era un gran admirador de sus proyectos anteriores con ilustradores: tenían mucha energía, un poco de humor y colores vibrantes, pero siempre permitían que el estilo único de cada ilustrador brillara también.

¿Qué medios utiliza y cuál es su proceso?

Por lo general, esbozo primero, solo notas e ideas aproximadas. Luego creo bocetos más ajustados en mi iPad antes de finalizarlos en Adobe Illustrator. Para este proyecto, debido a nuestra apretada agenda, pasé directamente al vector para ahorrar tiempo y los ajustes se realizaron en las rondas de revisión.

¿Qué comentarios y enmiendas recibió durante el proceso?

Para cada ubicación, tuvimos tres rondas de revisiones. Mientras comenzaba con algunas ilustraciones, estaba trabajando en correcciones para otras. Cada ubicación tenía un consumidor diferente, por lo que sus comentarios eran importantes y luego los interpretaba de una manera lúdica.

¿Hubo algún accidente feliz en el camino?

Para cada ilustración, pasé por un proceso extraño de llegar a un punto en el que sentí que no iba a funcionar. Luego, generalmente a altas horas de la noche, de repente se juntaba visualmente para mí.

¿Cuál fue tu favorito y por qué?

Tailandia es definitivamente un gran favorito para mí. Espero ver algunas de las obras de arte en los productos cuando visite allí a fin de año. París tenía muchas imágenes icónicas. Hainan fue el primero en participar en el proyecto, por lo que es otro de los favoritos. También me encantaron los elementos culturales únicos de los países sudamericanos: Guatemala, Puerto Rico, Panamá. Realmente tuve la oportunidad de ser muy colorido con ellos.

¿Quién es el personaje esquelético en cada ilustración?

¡Señor huesos! Si visitas cualquier tienda de Kiehl's hay un Mr Bones vestido con gafas, pajarita y bata de laboratorio. Cada ilustrador que ha trabajado con Kiehl's ha creado su versión de Mr Bones. Cuando creé el mío, usé parte de mi experiencia trabajando con el arte de los personajes y las licencias para hacer un mini kit de personajes. Creé varias cabezas expresivas y poses corporales, íconos y una variedad de patrones específicos para el mercado local.

A lo largo de siete meses y más de 40 ubicaciones, ¿cuáles fueron los principales desafíos que enfrentó?

Debido a que había tantos lugares involucrados y tres rondas de revisiones para cada uno, tuvimos que mantenernos muy organizados. Existe la creencia antigua de que las creatividades deben ser desordenadas y desorganizadas, pero no puede ser así con un proyecto de este tamaño. ¡Sin embargo, mi área de pintura es otra historia!

Por suerte, estuve trabajando con Emanuel Brown en Kiehl's todo el tiempo y ambos éramos metódicos. Algunas semanas, cuando las cosas estaban en revisión con los clientes, tenía tiempo para hacer otros proyectos o trabajar en mis pinturas y descansar del trabajo en la computadora. Otras semanas, llegaron muchos comentarios, por lo que la programación fue más estricta. Después de que terminó el proyecto, me tomé un mes libre, me relajé y me fui de vacaciones. Fue intenso durante esos siete meses, pero muy divertido como ilustrador.

Definitivamente es el proyecto más grande en el que he trabajado como autónomo, pero he trabajado en proyectos de esta escala en trabajos anteriores, así que entendí lo que estaba involucrado.

¿Cómo se aseguró de que las referencias culturales se manejaran con sensibilidad?

Creo que debido a que he tenido experiencia trabajando con clientes de muchos países y culturas diferentes, siempre soy respetuoso con sus aportes cuando se trata de imágenes y siempre estoy abierto a incluir o eliminar algo. También entendí el sentido de orgullo que cada país tendría por muchos de los elementos, así que quería representarlos con respeto pero aún así reflejar las cosas en un estilo vívido y vivo.

¿Qué sigue para Linda Baritski?

Estoy trabajando en algunos proyectos de clientes desde ahora hasta el final del año y paso tiempo pintando un poco más y creando algunos proyectos personales. Me encantaría colaborar en proyectos de instalación o proyectos site-specific, interiores o exteriores, o pintar un autobús, coche o avión con mis ilustraciones. O tal vez trabajar con una empresa de bebidas en su próxima campaña. Me encantaría volver a trabajar en otro proyecto de este tamaño.

¿Quienes son tus principales influencias?

Patrick Caufield, arte psicodélico, Peter Max, Pop Art, John Alcorn, Milton Glaser y Tadanori Yokoo.

Lea la parte 1 de esta función aquí.

embalaje
entrevistas
ilustradores
garrick webster
productos cosméticos
de adentro hacia afuera
industria creativa
temporada de victoria
de kiehl
Hola
Estamos encantados de ayudarle!