DENTRO HACIA FUERA: Ido con las recetas de cóctel de ginebra

Cómo Lauren Mortimer ayudó a llenar el divertido libro de cócteles de Tim Federle con ilustraciones igualmente divertidas.

Escrito por Garrick Webster

¿Qué compras para el cinéfilo que lo tiene todo? El autor Tim Federle y Running Press obtuvieron la compra perfecta el año pasado con Gone with the Gin, un libro de recetas de cócteles pun-tastic basadas en títulos de películas. Junto con la bebida titular, también puedes mezclar A Sidecar Named Desire, Whiskey Business, Bonnie and Mudslide, Boozy and the Beast, Blade Rummer y, por supuesto, Ti-Tonic.

El libro no sería ni la mitad de divertido sin los conceptos inteligentes de las ilustraciones a lápiz de Lauren Mortimer. Dos años antes, ilustró el libro anterior de Tim Federle, Tequila Mockingbird, con su tema literario. Running Press decidió que no tenía sentido dividir un equipo ganador.

"Cuando encontré el trabajo de Lauren por primera vez, supe que era la persona adecuada", explica Joshua McDonnell, director de diseño asociado de Running Press en Filadelfia. "Hizo un pedazo de niño con cabeza de lobo que me hizo pensar que podría agregar la cantidad justa de humor sutil a cada pieza".

La breve -

Joshua sabía cuál sería la paleta y tenía en mente una dirección general, pero no necesitaba emitir un breve resumen para la ilustración. Le dio a Lauren lo que sueña cada ilustrador: total libertad creativa. De las 50 recetas en el libro, ella ilustró 40.

"Recibí todo el manuscrito y escogí las recetas que pensé que serían divertidas y visualmente interesantes", explica Lauren. "Hubo mucha investigación involucrada, e inicialmente anoté temas clave para cada película en el libro antes de hacer cualquier boceto".

Uno de los desafíos era hacer que las películas fueran inmediatamente reconocibles a partir de los dibujos, a pesar de la inclusión de los vasos, cubitos de hielo, guarniciones y otros elementos esenciales de cóctel en las imágenes. Otro tema complicado fue que muchos thrillers presentan armas en sus escenas clave. Para evitar la repetición, Lauren se permitió solo un arma. Ella usaba mucho Pinterest mientras trabajaba, fijando imágenes fijas de las películas, así como imágenes de referencia de los otros accesorios que necesitaba.

Durante la fase de dibujo, probó sus conceptos y los refinó. "Algunas fueron mucho más fáciles para mí que otras; algunas fueron ideas casi instantáneas, y otras me parecieron realmente desafiantes, donde tuve que hacer algunos bocetos antes de llegar a un concepto sólido con el que estaba feliz. Lo sabía con Ti- Tonic, por ejemplo, quería tener el iceberg como un cubo de hielo gigante, y el barco como guarnición roto por la mitad ", dice Lauren.

Diviértete con eso -

"Mi dirección de arte fue principalmente 'divertirme con ella'", agrega Joshua en Running Press. "Ella me enviaba bocetos para cada uno y luego los aprobaba para que pudiera comenzar a trabajar en las finales, o solicitar algunos ajustes o rehacer ocasionalmente. Pero la mayoría de las veces, lo logró".

La portada es siempre la página más importante de cualquier publicación, y aquí el proceso fue más intenso. Running Press quería algo que siguiera del libro anterior, visualmente, y tuvo mucha discusión interna sobre el tono y la imagen correctos. Lauren trabajó en media docena de bocetos y Joshua se decidió por una imagen clásica de Rhett Butler y Scarlet O'Hara ... con un giro. Hubo algunas rondas de enmiendas para darle el toque correcto a la ilustración final de la chaqueta.

arriba - bocetos de trabajo en progreso para la portada

Cuando el libro regresó de las impresoras en octubre, a Lauren le encantó. Joshua, mientras tanto, está tan contento con eso que espera que haya cinco más en la serie. Hojeando el libro, el autor Tim Federle es tomado por una página en particular: "Mi dibujo favorito es la imagen Little Schnapps of Horrors, que presenta la planta gigante de Audrey 2 de la película, excepto que él está cuidando la barra. Solo Lauren Mortimer habría pensado de eso. Estoy tratando de armar mi próximo libro rápidamente antes de que ya no podamos pagarla ". (Ver imagen superior izquierda a continuación).

Comprar el libro

editorial
libros
comida y bebida
realista
humor
publicación
surrealista
entrevistas
garrick webster
lauren mortimer
característica
cócteles
bebidas
de adentro hacia afuera
Hola
Estamos encantados de ayudarle!