DENTRO HACIA FUERA: El nuevo aspecto de la gama Heston de Waitrose

Cómo el ilustrador Bob Venables produjo una apariencia típicamente inglesa para la deliciosa gama de alimentos y sus empaques del chef Heston Blumenthal.

Escrito por Garrick Webster

Los estilos de empaque de los supermercados se han cortado y cambiado en los últimos años. Ha sido simple y llanamente, con la tipografía y los colores de la marca en primer plano. Otros diseños han utilizado muchas fotografías cercanas, lo que hace que la comida parezca demasiado suculenta para ser verdad. Para el reempaquetado de la gama Heston en Waitrose, con 10 nuevos productos añadidos, el énfasis se ha desplazado hacia una apariencia excéntrica y británica, unida a la personalidad del famoso chef detrás de ella, Heston Blumenthal. Los personajes animales vestidos de seda y tweed son los protagonistas.

El empaque para los 62 productos ha sido pintado digitalmente por el ilustrador Bob Venables. Durante tres meses, pasó los fines de semana pintando cerdos con aretes de perlas, gambas con trajes, granadas con coronas navideñas, vacas crujientes de pepinillos ... y más.

"Waitrose quería que parecieran extravagantes e ingleses, pero no bromistas, cursis o infantiles, eso debía evitarse a toda costa", explica Bob. "Tenían que parecer adultos y de alta gama, porque para eso son estos productos".

Una vez que ganó el campo gracias a una muestra de pintura, todo fue muy rápido. Recibía algunos informes el miércoles por la noche, elaboraba los bocetos para su aprobación el viernes, y para cuando llegara el fin de semana ya estaría en la pintura para cumplir con la fecha límite del martes. "Mi récord fue de 10 en un fin de semana, otras veces habría alrededor de seis, pero había mucho trabajo en ellos. No tienes mucho tiempo para pensarlo. Sabía a dónde iban y había muy pocos cambios ", dice el artista.

Creando personaje

Un resumen típico podría decir: "Queremos una vaca, es para un producto de helado, y debe llevar un traje y comer mermelada". Era tan libre como eso, y luego la creatividad de Bob entraría en juego dándole al animal un poco de carácter y una cierta actitud o expresión. Con los cerdos, las vacas y las gallinas, animales con los que generalmente tenemos afinidad, eso se hace más fácilmente. Postura, inclinación de la cabeza, equilibrio de las pezuñas, alas o manitas: Bob utilizó estos elementos para darles a las criaturas su carácter.

A veces, el foco sería una fruta, como un limón remando en un bote o una manzana bañándose en chocolate. Aquí, fueron los accesorios los que ayudaron a darle humor a la escena.

"Probablemente, lo más difícil desde el punto de vista logístico fue el langostino con traje de tweed. También fue el más difícil de dibujar, porque si compras langostinos en las pescaderías se les quitaron los tentáculos. Sabía dónde detenerse. el tentáculo salió del traje, pero en realidad funciona bastante bien. Intentar poner una expresión en la cara de una caballa, o algo así, no es lo más fácil ", dice Bob.

Debido a la experiencia de Bob y al hecho de que hizo las preguntas correctas desde el principio, el proceso transcurrió sin problemas. El principal desafío fue pintar tantas obras de arte altamente detalladas en el espacio de unos pocos meses. Las enmiendas incluyeron cosas pequeñas como cambiar los limones a naranjas, agregar hojas de acebo de temporada o cambiar el sombrero de Navidad de la granada a uno que se parezca más al cartón, porque eso es un poco más decadente que uno de papel.

El lanzamiento del nuevo empaque ya ha comenzado, reemplazando el estilo existente, que se hizo en negro minimalista y elegante con fotos de los platos. El nuevo trabajo parece más rico, más divertido y, sí, un poco loco. Con la obra de arte excéntrica de Bob, ¡querrás comprar la gama Heston para las pinturas tanto como la comida dentro!

pictóricamente
dibujos animados o humor
animales y naturaleza
digital
embalaje
comida y bebida
realista
humor
inglaterra
garrick webster
bob venables
de adentro hacia afuera
waitrose
supermercado
excéntrico
personificación
Hola
Estamos encantados de ayudarle!