DENTRO DE FUERA: Libro de muñecas de papel de RuPaul

Cómo Sunny Gu creó muñecas de papel que representan a 10 concursantes favoritos de todos los tiempos de RuPaul's Drag Race para un nuevo libro.

Escrito por Garrick Webster

Durante la última década más o menos, RuPaul ha estado descubriendo las próximas superestrellas drag de Estados Unidos en su programa RuPaul's Drag Race. Para celebrar a algunos de los concursantes más glamorosos del programa, se encargó un libro a principios de este año con 10 reinas impresionantes como muñecas de papel recortadas, junto con algunos de sus atuendos memorables. Es el tipo de resumen sobre el que a cualquier ilustrador le encantaría meter sus lápices, pero la tarea fue otorgada al artista de acuarela de California Sunny Gu.


arriba: Bianca

"Estaba tan emocionado de tener la maravillosa oportunidad de ilustrar un libro completo, por primera vez", dice Sunny. "Inmediatamente fui a las bibliotecas y en línea para buscar libros de muñecas de papel publicados anteriormente y estudié su estructura, tomando notas sobre lo que tuvo éxito para poder aplicarlo a este libro".

Naturalmente, se sumergió en el tema y vio episodios pasados de RuPaul's Drag Race para estudiar las biografías, las expresiones faciales, el lenguaje corporal, las poses distintivas, el maquillaje, los atuendos y los gustos y disgustos de cada concursante. "Reuní tanta información para cada uno de ellos que siento que los conozco en persona", agrega Sunny.

Pintar personalidades

Entonces llegó el momento de empezar a dibujar. El objetivo era dibujar muñecas para 10 concursantes elegidos junto con dos atuendos y accesorios. Sunny comenzó con las muñecas, lo que significaba representar a las drag queens en su ropa interior. Se desarrollaron algunos bocetos a lápiz para cada uno, con Sunny experimentando con su ropa, maquillaje y poses, mientras que el editor del libro y el equipo de publicación proporcionaron comentarios sobre las opciones de ropa interior y el aspecto general.

“Para este proyecto fue muy importante que capturemos no solo la semejanza de los personajes sino también sus personalidades. Sunny investigó mucho y las únicas revisiones que fueron necesarias fueron pequeños ajustes para ayudar a capturar más de cerca la actitud correcta para cada concursante ", dice Frances J Soo Ping Chow, diseñadora del libro en la editorial Blue Streak.


Proceso colaborativo

A menudo, hay varias partes interesadas en la publicación de libros, pero el proceso transcurrió sin problemas gracias a la estrecha colaboración en el proyecto y al enfoque diligente de Sunny, que ofrece al cliente muchas opciones y flexibilidad. “Creé una tabla de humor que incluía dos conjuntos para cada persona y se la presenté al editor. De esta manera, tenía una idea clara de cómo se verían las imágenes para cada reina, y cómo se vería la alineación del atuendo en todo el libro. Con muchas comunicaciones de ida y vuelta entre el licenciante, el editor, el editor y yo, finalmente decidimos los conjuntos para ilustrar ”.

Una vez que los bocetos a lápiz fueron aprobados, Sunny pintó cada drag queen, sus atuendos y accesorios en acuarela. Sus pinturas fueron escaneadas y las ediciones finales se hicieron en Photoshop.

"Disfruté mucho ilustrando a Raja Gemini", dice Sunny. "Me divertí demasiado pintando sus hermosos tatuajes y atuendos, que están llenos de detalles intrincados, adornos y diseños únicos".


arriba: Raja Gemini

abajo: Alaska


Reina amazona

Los fanáticos de RuPaul ya están dando críticas favorables al libro en Amazon, comentando lo divertido que es. El editor asistente de Blue Streak, Chris Navratil, también está más que impresionado: “Estoy extremadamente satisfecho con las ilustraciones finales de Sunny, pero aún más importante, la red Viacom / VH1 y la compañía World of Wonders de RuPaul han quedado encantadas con sus resultados. Sunny demostró ser una excelente elección, y le debemos mucho del éxito del libro a la calidad de sus ilustraciones ”, dice.

Después de cuatro meses de trabajo, día y noche, Sunny finalmente tuvo la oportunidad de ver el libro en forma física en Barnes & Noble y lo califica como uno de los mayores logros de su carrera hasta el momento. "El sentimiento de satisfacción no tiene precedentes", dice ella. "Llenar todo un libro con ilustraciones es una tarea difícil, pero lo atesoraré con todo mi corazón".


Puedes obtener tu copia de RuPaul's Drag Race Paper Doll en Amazon.

figura y gente
libros
publicación
ilustración de moda
moda
ilustrador de moda
teatro
glamour
ropa
garrick webster
disfraz
característica
libros de arte
actuación
sunny gu
de adentro hacia afuera
industria de la moda
Hola
Estamos encantados de ayudarle!