Lettering illustration of ya mum

YA MUM y otras historias de los callejones de Gran Bretaña

No podríamos estar más emocionados de anunciar el lanzamiento del último libro de Ben Tallon ... YA MUM and Other Stories from the Backstreets of Britain.

Ponga una fecha en su diario ya que YA MUM llegará a las estanterías de libros el 22 de octubre con copias de edición limitada de la versión de bolsillo ahora disponibles para pre-pedido.

YA MUM and Other Stories from the Backstreets of Britain es una nueva colección de 21 historias cortas ilustradas de comedia negra, momentos y vergüenzas de la mente retorcida del escritor e ilustrador Ben Tallon.

Basado en una alineación rancia de 'artefactos' icónicos de la calle británica, que incluyen el cono de tráfico, la colilla de cigarrillo, la lata de cerveza, el colchón, la lata de gas hilarante y más, las ilustraciones crudas de Ben y su estilo de escritura enérgico y sin filtros dejan una mancha literaria permanente en el sofá metafórico de la sociedad.

Ben nos cuenta un poco más sobre este valiente libro,

"Siempre me han atraído los despreciados y los ignorados. Soy el bicho raro que se inclina, fotografiando un zapato en la calle mientras todos los demás miran hacia la brillante atracción turística. Estos horribles artefactos son una parte ineludible de la cultura británica. quería contar su historia ".

Unas cuantas miradas extrañas de gente que nunca conoceré es un pequeño precio a pagar para documentar una lata de sidra económica de supermercado, doblada en dos cerca de la parada del autobús. Solía sentirme avergonzado por el estado de nuestras calles cuando venían amigos extranjeros de visita. Desde que comencé a explorar la idea de que estos aspectos desagradables de nuestra cultura contribuían con tanto carácter a nuestro aire libre como The Shard o El ángel del norte, siento un retorcido sentido de afinidad con ellos ... Estas historias no son de celebración, sino exploraciones de dónde viven estos artefactos en nuestra sociedad, cómo juegan un papel extraño en nuestras vidas.

Llevo 12 años trabajando como ilustrador, pero las palabras siempre estuvieron ahí. Escribí novelas gráficas para The Guardian, creé obras de arte basadas en la historia y mi serie de cómics cortos Medium Man fue preseleccionada en los World Illustration Awards. Después de mi libro debut, Champagne and Wax Crayons, quería dejar algo de espacio al escritor que siempre ha estado ahí, luchando por salir. Las palabras tienen la misma energía que el arte porque ambas provienen de mi personaje; si trato de pulir algo, se rompe. Con creatividad, no importa la disciplina, tienes que mantenerte fiel a lo que eres y encontrar formas de utilizarlo todo, para bien o para mal.

Todo esto es muy, muy extraño. Pero soy bueno en eso y soy un bicho raro orgulloso. De ahí es de donde viene lo bueno de las artes. Una vez que rompes el miedo a compartir las cosas que te importan en el mundo, con un estilo que es fiel a ti, las cabezas comienzan a girar.

Las historias son una mezcla mía, de segunda mano y de ficción. Quería destilar el estado de ánimo de un lunes por la mañana húmeda, gris y con resaca fuera de las ofertas de B&M en alguna ciudad suburbana de mierda. Los libros no tienen por qué ser sobre reyes y dragones. Siempre preferí las de las cosas sobre las que tu madre silbaba.

No tienes que ser británico para disfrutar de YA MUM. Cualquiera que haya pasado algún tiempo aquí reconocerá los elementos del libro. Estas historias les ayudarán a comprender cómo encajan en nuestra cultura ".

Visite el sitio web de Ben AQUÍ para ver el avance, con Shaun Ryder y obtener una copia del libro.

ben tallon
libros
escritores
Hola
Estamos encantados de ayudarle!