Día Mundial del Retrete

Gail Armstrong crea tres sellos dedicados al Día Mundial del Retrete 2021

El Día Mundial del Retrete celebra los baños y crea conciencia sobre los 4.200 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura. WTD es un día de observancia internacional oficial de la ONU el 19 de noviembre para inspirar acciones para abordar la crisis mundial del saneamiento.

Los sellos de Gail se crearon sobre tres temas, en primer lugar Higiene y salud: cómo el acceso a saneamiento limpio previene la propagación de enfermedades, el agua y el jabón que fluyen eliminan enfermedades como Covid 19, tifoidea, cólera, etc. En segundo lugar, saneamiento sostenible: cómo se recolectan las aguas residuales los inodoros pueden procesarse para usarlos como fertilizante, mejorar los cultivos y, en tercer lugar, el acceso a la educación: la falta de espacio seguro, en particular para las niñas púberes, es una barrera comprobada para la educación. Los contenedores de envío convertidos son una solución práctica; aquí, el símbolo del libro abierto representa la educación y se transforma en un inodoro contenedor al que una colegiala salta alegremente.

Gail agrega: "Inicialmente pensé que se necesitaría una solución bastante clínica para el informe, que ilustraba los inodoros, pero a medida que investigaba más profundamente, me di cuenta de que no era apropiado. Me sorprendió no solo el impacto positivo que estaba teniendo el acceso a un saneamiento limpio y seguro. con la vida de las personas, pero también con su actitud y su profundo aprecio por los inodoros mismos, decorándolos y celebrándolos. Quería que esa actitud de celebración se reflejara en los sellos ".

Además, la ONU también le encargó a Milly Lanksbury que filmara a Gail trabajando y que creara un video del "making of", dando una idea del proceso de creación de las imágenes.

medio ambiente
sellos
escultura de papel
gail armstrong
global
naciones unidas
papercraft
artículos de aseo
saneamiento
Hola
Estamos encantados de ayudarle!