Butcher Billy en sus carteles para la temporada 4 de Stranger Things

Garrick Webster entrevista a Butcher Billy sobre su impresionante proyecto para Stranger Things de Netflix.

Parte 2: Escrito por Garrick Webster

El ilustrador brasileño de arte pop Butcher Billy ha creado una serie de carteles para la producción de Netflix Stranger Things 4 que han cautivado al público y se han convertido en un fenómeno mundial en las redes sociales y más allá.

En la siguiente entrevista, el artista habla sobre cómo surgió el proyecto, su proceso creativo y la increíble respuesta a sus ilustraciones.

¿Cuándo y cómo surgió el trabajo?

Me contactó en febrero una agencia creativa de Nueva York llamada Ralph, que estaba administrando la estrategia de redes sociales para una próxima serie de ciencia ficción muy conocida y quería saber mi disponibilidad. Dijeron que encajaría perfectamente. Cuando descubrí que se trataba de Stranger Things, y que a los Duffer Brothers les había encantado mi trabajo anterior y de hecho habían sugerido mi nombre, me emocioné por decir lo menos.

¿Cuál fue el resumen?

Estaban buscando carteles de películas al estilo de los años 80 para cada episodio de la cuarta temporada de Stranger Things, no el arte habitual que se hace para una serie, donde ves a todos los personajes principales agrupados, sino algo que juegue con la iconografía, los símbolos y las características específicas. elementos del espectáculo, centrándose más en las escenas sangrientas y aterradoras, sin revelar demasiado de lo que sucede. En general, piezas que funcionarían como teasers para cada capítulo.

¿Qué significó esta oportunidad para ti?

Trabajé con Netflix antes en material promocional para series como Queen's Gambit y Cobra Kai, y más notablemente en Black Mirror, donde puedes ver parte de mi trabajo en un par de episodios. Pero incluso eso no fue tan importante ni tan personal como trabajar en este proyecto.

¿Cómo desarrollaste las ideas para cada cartel?

Me dieron proyecciones tempranas de cada episodio mucho antes de su lanzamiento. En realidad, eran versiones de trabajo en progreso, con efectos especiales sin terminar, ya que la posproducción aún estaba en curso cuando la vi. Era absolutamente libre de elegir ideas y lo que pensara que funcionaba mejor. Disfruté particularmente eligiendo las citas que pensé que eran las más impactantes y memorables en cada capítulo y haciéndolas parte del diseño.

¿Qué tipo de apariencia buscabas?

Videos VHS desagradables, carteles de películas de terror de los 70 y 80 y portadas de libros antiguos, sobre todo los de Stephen King, por supuesto.

¿Qué herramientas y medios utilizó?

Primero bocetos a mano y luego aplicaciones digitales como Illustrator y Photoshop.

¿Qué comentarios y enmiendas recibió durante el proceso?

Sorprendentemente, hubo muy pocos comentarios. Mencionaron desde el principio que a todos les gustaba mi trabajo anterior, así que básicamente querían que hiciera lo que hago normalmente, sin mucha interferencia.

¿Qué cartel fue el más desafiante y por qué?

Decidí diseñar cada pieza de manera que no tuviera que usar muchos parecidos de los actores a menos que fuera estrictamente necesario. Diría que los dos que en realidad muestran la cara de un personaje principal fueron un poco más difíciles de crear, ya que requirieron más revisiones para asegurarse de que todos estuvieran contentos.

¿Cuál fue tu favorito y por qué?

Probablemente Dear Billy and The Piggyback debido a toda la emoción en torno a las escenas particulares en las que se basan y la música involucrada.

Tu estilo está fuertemente influenciado por los cómics, la música y las películas de los 80, y el programa está fuertemente influenciado por la ciencia ficción y la fantasía de los 80. ¿Cómo fue la combinación?

Parecía un combo ideal. Recuerdo cuando salió Stranger Things por primera vez, cumplía absolutamente todos los requisitos para mí. Descubrir que los Duffers eran fanáticos y querían que probara en su patio de recreo realmente se sintió como si las cosas cerraran el círculo.

¿Cómo han sido los comentarios de los fans sobre la obra de arte?

La verdad que estoy abrumado por la atención. A la gente le encantan las piezas y las ha estado compartiendo en todas partes. He estado recibiendo cientos de comentarios, mensajes directos e incluso correos electrónicos con cumplidos.

¿Fue solo una cosa de las redes sociales?

De hecho, al principio fue solo una cosa de las redes sociales, y las piezas se lanzaron una a la vez para aumentar el entusiasmo por los capítulos finales. Luego, con el éxito del proyecto, decidieron convertir todas las piezas en estampados, camisetas, sudaderas, sudaderas con capucha e incluso vallas publicitarias.

¿Dónde han aparecido los carteles en el mundo físico?

Que yo sepa, decidieron poner vallas publicitarias por todo Sunset Boulevard en Los Ángeles. Me pidieron que adaptara cada pieza en versiones horizontales. Fue algo de última hora, y debo decir que no estaba seguro al principio, ya que era un lienzo muy diferente de lo que trabajé originalmente. Sin embargo, al final creo que la mayoría de ellos resultaron tan buenos, si no mejores, que los originales. Fue emocionante verlos en forma física, repartidos por todo Los Ángeles.

¿Quiénes dirías que son tus principales influencias?

En general, diría que Saul Bass, Jack Kirby, Andy Warhol y Banksy.

La parte 1 de esta característica se puede encontrar aquí.

caracteres
televisión
carteles
cómic
entrevistas
garrick webster
carnicero billy
de adentro hacia afuera
netflix
arte cómico
Hola
Estamos encantados de ayudarle!