DENTRO HACIA FUERA: Las muñecas Dresden en Coney Island

Un vistazo detrás de escena mientras Sarah Beetson diseña un póster promocionando el concierto de verano de The Dresden Dolls en Nueva York.

Escrito por Garrick Webster

Los escritos no son mucho más inspiradores que esto para la artista británica Sarah Beetson, residente en Australia. Las Dresden Dolls son una de sus bandas favoritas. Coney Island, Nueva York, es probablemente el lugar más inspirador del planeta en lo que a ella respecta. Y para su concierto del 27 de agosto en el Anfiteatro Ford en Coney Island Boardwalk , la banda le encargó a Sarah Beetson que creara el póster promocional.

Las muñecas Dresden tienen un sonido de 'cabaret punk' que atrajo a Sarah hacia ellas hace más de una década. Amanda Palmer toca el piano, Brian Viglione está en la batería, y ellos tocan en el escenario con maquillaje blanco, parecido al mimo. A Brian generalmente se lo desnuda hasta la cintura y usa un bombín, mientras que Amanda usa medias a rayas blancas y negras y ropa interior vintage. "Su paleta de colores es algo más oscura que la mía, por lo que me atrajo el desafío de capturar su aspecto con mi estilo", dice Sarah, cuyo trabajo siempre está lleno de color.

Sarah ha trabajado con The Dresden Dolls antes, y el informe para el póster se desarrolló a partir de las discusiones con la banda. "El concepto inicial que Amanda y yo discutimos fue elegir un estilo clásico inspirado en el circo de la época victoriana y en el espectáculo, así que comencé con un borde decorativo y marcos para montar los retratos de los miembros de la banda", dice Sarah. "Coney Island tiene una estética tan brillante y colorida, fue agradable encontrar un punto medio entre esto y seguir el estilo de The Dresden Dolls".

Ilustrando la banda

Otro desafío al principio fue encontrar material de referencia para esbozar. La banda no ha tocado juntos muy a menudo durante varios años y las fotos que Sarah logró encontrar en línea no ofrecían una resolución o detalle fantásticos. Encontró un montón de Amanda, que se presenta en un traje similar en solitario, pero Brian se viste de manera diferente para sus otros proyectos, por lo que le tomó un poco más de tiempo hacer justicia a su imagen.

Esto se refleja en los bocetos que Sarah hizo a medida que avanzaba el proyecto, así como en los comentarios que recibió de la banda. La imagen de Amanda se definió desde el principio, pero después de las preguntas sobre cómo se representaba a Brian, envió una foto. Trabajando a partir de eso, Sarah lo colocó en el cartel con una pose dramática rodeada por su batería. "¡Increíble! ¡Justo en el clavo!" Brian le respondió. “El único pequeño cambio que me gustaría hacer es borrar nuestros nombres individuales. El espacio es lindo. Manténgalo limpio, menos desorden ".

Eliminar el texto de una imagen es una solicitud que a la mayoría de los ilustradores les gusta recibir, y los cambios fueron fáciles de acomodar. Sarah crea cada elemento de una pieza a mano: los colores, fondos, pintura, salpicaduras, collage, dibujos y texto. Ella los escanea y los mantiene en capas separadas en Photoshop. Cada uno puede ser ajustado o eliminado y reemplazado con bastante facilidad. Es bastante diferente a la forma en que creó su primer póster de Dresden Dolls en 2005, con la banda representada en una pintura sobre madera, y el tipo de letra usando Letraset de la década de 1970 transferido al tablero.

Asesoramiento de expertos

También hubo comentarios sobre este proyecto de una fuente inesperada aunque muy respetada. El autor y genio del cómic Neil Gaiman es el esposo de Amanda Palmer. "Echó un vistazo temprano en la fase aproximada y me sugirió que engrosase el trabajo de línea para que no empezara a perderse con la adición de color. Este fue un gran consejo y creo que realmente dio forma al aspecto final del póster. La pasé muy bien investigando carteles de carnaval y ferias de época y también busqué ideas en las ferias y obras de arte de Gran Bretaña victoriana ", dice Sarah.

Mientras les traemos esta historia, Sarah está en Nueva York preparándose para el concierto. Después de haber trabajado como artista en residencia en Coney Island en el pasado, y con un proyecto personal dedicado al lugar, disfrutará viendo a la banda en el Anfiteatro. El edificio solía ser Child's Restaurant y sus famosos mosaicos de Poseidón fueron restaurados junto con el resto del edificio cuando se convirtió recientemente en un lugar.

Sarah también está muy contenta con el póster, al igual que la banda que dijo: ¡Gracias! ¡Tan genial! Y gracias por pasar el tiempo extra con Brian. Valió la pena."

A continuación se muestran el boceto de Sarah y las piezas de WIP para la comisión, así como su póster de Dresden Dolls de 2005:

figura y gente
línea
decorativo
editorial
retratos
música
letras
carteles
popular
moda
retro
sarah beetson
color plano
garrick webster
circo
letras personalizadas
artículo
isla coney
eventos
letras de mano
de adentro hacia afuera
músicos
vistoso
Hola
Estamos encantados de ayudarle!