Mantenga sus derechos de autor

Nos complace compartir una entrevista entre la Asociación de Ilustradores y el director de IllustrationX, Harry Lyon-Smith, sobre el tema de los derechos de autor.

Escrito por la AOI

Desafortunadamente, a los ilustradores se les pide cada vez más que firmen sus derechos de autor, y más comisionados solicitan una asignación de derechos de autor como parte de sus contratos en lugar de una licencia. Aceptar las asignaciones de derechos de autor establece la expectativa de que otros ilustradores harán lo mismo, lo que daña nuestra base como industria basada en licencias. Por lo tanto, puede ser genial tener a alguien que pelee en tu esquina.

Al igual que el AOI, los Agentes de Ilustración no son ajenos a la negociación y luchan por los mejores intereses de Illustrator. Es por eso que nos comunicamos con el Director de IllustrationX, Harry Lyon-Smith, para conversar sobre nuestra campaña "Conserve sus derechos de autor". Lea a continuación para escuchar lo que Harry dijo sobre empoderar a los ilustradores para que tengan éxito y proteger sus derechos mientras trabajan con clientes.

¿Podría contarnos un poco sobre IllustrationX y cuál es el espíritu de su agencia?

Bueno, la agencia se formó por primera vez en 1929 y se conocía como Kathleen Boland Studio, se convirtió en Garden Studios en 1970 con John Havergal a la cabeza e Illustration Ltd en 1997 después de que John se jubilara. La Agencia ha ido ampliando sus alas constantemente a lo largo de los años y con la llegada de las comunicaciones digitales e Internet ha sido muy divertido llevar nuestro talento a nuevos mercados en todo el mundo. Hemos estado en los Estados Unidos durante más de 20 años, y nuestro negocio allí es importante, que junto con nuestras otras oficinas en todo el mundo constituye la mayoría.

Atrás quedaron los días de las fronteras nacionales, el idioma apenas es un problema con las herramientas de traducción disponibles, por lo que 'Conectándote con un mundo de ilustración' es nuestro eslogan para los clientes y nuestra vara de medir interna es 'Representar a artistas brillantes, brillantemente'.

Ah, y tenemos una especie de pasión secundaria, cultivar árboles (a través de WeForest.org ). Durante 8 años hemos dedicado el 1% de nuestros ingresos (a través del 1% para el Planeta ) a esto y hasta ahora viven alrededor de 1,6 millones de árboles que podrían no haber tenido antes. Sobre la base del reconocimiento de que la raza humana se ha metido a sí misma y a la mayor parte de la naturaleza en un aprieto potencialmente catastrófico, hemos solicitado y esperamos la acreditación de BCorp para estar obligados a actuar siempre con un buen propósito para la sociedad y el medio ambiente. Los negocios como una fuerza para el bien es nuestra motivación, o como dijo un sabio: "El propósito de los negocios debe ser resolver de manera rentable los problemas de las personas y del planeta".

¿Cómo empoderas a tus artistas para que tengan éxito?

Al asegurarnos de que la cartera se vea sobresaliente, y mantenemos eso para cada artista, al tener 4 reuniones formales al año con todos los agentes para discutir y generar ideas sobre oportunidades, esto lo desarrollamos aún más con el artista. Naturalmente, se producen muchas otras conversaciones entre los artistas y los agentes durante el año que generarán ideas, pero estas reuniones 1/4ly salvaguardan el desarrollo y las oportunidades.

Luego, con el respaldo de un equipo de agentes de clase mundial, llevamos las carteras al mercado en todo el mundo. Hemos desarrollado una audiencia significativa de una forma y otra que nos bendice con muchos cientos de consultas al mes de clientes nuevos y existentes.

¿Ha habido alguna vez una situación en la que aceptaste una asignación de derechos de autor para un artista y por qué hiciste esto?

Si. Cuando un cliente insiste en una compra total de derechos de autor, si su tarifa es reflexiva y el artista está de acuerdo, lo haremos. En el Reino Unido y Europa, los derechos de autor se respetan más que en otros lugares y tienden a estar protegidos por contrato.

En los EE. UU. existe una adopción significativa del contrato de 'Trabajo por contrato' del cual los clientes no pueden moverse. Muchos 'jugadores principales' son blancos y negros acerca de su propiedad de todo el contenido encargado y no parecen moverse de esa posición en su mayor parte.

Como agente, ¿cuáles son sus pensamientos sobre la asignación de derechos de autor? ¿Cómo impactan estos a los ilustradores en su lista?

Siempre tratamos de preservar la propiedad de los derechos de autor del trabajo de nuestro artista, por lo que no nos gusta venderlo... hacemos todo lo posible para encontrar formas en que el cliente obtenga todos los usos que necesita y para proteger sus intereses, mientras preservamos la propiedad a nombre del artista. .

Negociar licencias extensas puede ser muy lucrativo para el creador, y con razón. Sin duda, el cliente está obteniendo grandes beneficios de su uso, por lo que es justo.

Cuando comencé en 1985, había poca negociación de uso y se vendieron todos los derechos, pero poco después, gracias a la AOI y extrañamente a la industria de las imágenes de archivo, los clientes se acostumbraron a las licencias de las imágenes.

¿Cómo negocia tarifas más altas y términos de licencia más justos? ¿Cómo podrían los artistas hacer esto por sí mismos?

La santísima trinidad de licencia, territorio y tiempo. Incluso antes de que los clientes digan lo que les gustaría, obtenga lo que quiere una vez que comprenda las necesidades de los clientes, esto hace que sea bastante fácil estructurar una licencia que sea justa para ellos, así como para usted. Con todos los recursos de la AOI, encontrar una tarifa justa ya no es el desafío que solía ser.

Muy a menudo, los clientes tienen una posición inicial estándar, que si no es aceptable (y rara vez lo es), entonces se debe ofrecer su posición. Nuevamente, a menudo tienen varias opciones, por lo que puede ser bastante sencillo.

Para obtener más información sobre cuestiones de derechos de autor, consulte la campaña Conserva tus derechos de autor de la AOI.

consejos e información del artista
harry lyon-smith
informativo
historia de la agencia
agencia de noticias
industria creativa
el aoi
derechos de autor
Hola
Estamos encantados de ayudarle!