DENTRO HACIA AFUERA: Stranger Things 4 x Carnicero Billy

Garrick Webster informa sobre por qué los carteles de las redes sociales de Butcher Billy son un éxito mundial.

Escrito por Garrick Webster

NUEVA YORK – El ilustrador brasileño de arte pop Butcher Billy ha creado una serie de carteles para la producción de Netflix Stranger Things 4 que han cautivado al público y se han convertido en un fenómeno mundial en las redes sociales y más allá.

Las nueve obras de arte, una para cada episodio de la cuarta temporada de Stranger Things, resuenan con el ambiente declarado de la década de 1980, jugando con la estética de los cómics antiguos, las cubiertas de las novelas de terror y los carteles de las películas. Diseñado específicamente para la campaña de medios sociales de Stranger Things, las obras de arte aprovechan el aspecto de fantasía oscura de la historia, ofreciendo a los fanáticos una alternativa siniestra a los carteles promocionales estándar, que generalmente presentan fotos grupales de los personajes.


Pósteres 2-5

“No son el arte habitual que se hace para una serie. Estos juegan con la iconografía, los símbolos y los elementos específicos del espectáculo, centrándose más en las escenas sangrientas y aterradoras sin revelar demasiado lo que sucede. En general, son avances de cada capítulo”, dijo Butcher Billy.

RESPUESTA FENOMENAL

Lanzados uno a la vez hasta el lanzamiento de los episodios uno a siete el 27 de mayo y los episodios nueve y diez el 1 de julio, los carteles han despertado la emoción de los fanáticos de Stranger Things en todo el mundo. Les han gustado decenas de millones de veces solo en la cuenta de Instagram de Stranger Things, con cientos de millones de visitas en las plataformas de redes sociales del programa.

Aunque originalmente estaban destinadas al consumo en las redes sociales, las obras de arte ahora se han lanzado como productos que incluyen carteles, camisetas, sudaderas y sudaderas con capucha en una colección de Butcher Billy en la tienda en línea de Netflix. Netflix ha reutilizado las imágenes para publicidad exterior en Los Ángeles.



“Me pidieron que adaptara cada pieza a versiones horizontales. Fue algo de última hora, y no estaba seguro al principio, ya que era un lienzo muy diferente, pero al final han quedado tan bien, si no mejor, que los originales. Fue emocionante verlos en forma física repartidos por todo Los Ángeles”, dijo Butcher Billy.

ENTRE BASTIDORES

El proyecto comenzó en febrero de 2022 cuando la agencia de estrategia de redes sociales de Netflix, Frank, se puso en contacto con Butcher Billy e IllustrationX para trabajar en una próxima serie de ciencia ficción muy conocida, diciendo que el artista encajaría perfectamente.

“Cuando descubrí que se trataba de Stranger Things, y que a los Duffer Brothers les había encantado mi trabajo anterior y fueron los que realmente sugirieron mi nombre, me emocioné mucho”, dijo Butcher Billy.

Con las primeras proyecciones de los episodios, Butcher Billy tuvo la libertad de elegir las ideas que pensó que funcionarían mejor y seleccionar citas memorables e impactantes del diálogo. Buscando una apariencia que insinuara videos desagradables de la década de 1980, carteles de películas de terror y portadas de libros de Stephen King, comenzó a esbozar sus ideas a mano. Luego, las composiciones se desarrollaron a la perfección en Adobe Illustrator TM y Photoshop TM .

“Decidí diseñar cada pieza de manera que no usara mucho el parecido de un actor a menos que fuera estrictamente necesario. Diría que los dos que en realidad presentan la cara de un personaje fueron un poco más desafiantes, y se necesitaron más revisiones para asegurarse de que todos estuvieran contentos”, dijo Butcher Billy.

SINERGIA PERFECTA

Con su fuerte estilo gráfico y fuertemente influenciado por los cómics, la música, las películas y los juegos de ordenador de los 80, Butcher Billy demostró ser el ilustrador ideal para el proyecto. En 2017, dio a conocer su interés por Stranger Things al crear una serie de portadas de libros titulada Strange tales, un proyecto personal inspirado en la segunda temporada del programa.

También ha trabajado con Netflix en el pasado creando imágenes basadas en Queen's Gambit y Cobra Kai, así como una serie de cómics y portadas de VHS basados en Black Mirror.

“Parece un combo ideal. Recuerdo cuando salió Stranger Things por primera vez. Absolutamente marcó las casillas para mí, así que descubrir que los Duffers eran fanáticos y querían que probara en su patio de recreo se sintió como si todo cerrara el círculo. Estoy abrumado con la atención. A la gente le encantan las piezas y las ha estado compartiendo en todas partes. He estado recibiendo cientos de comentarios, mensajes directos y correos electrónicos con cumplidos”, dijo Butcher Billy.

publicidad
retratos
letras
televisión
carteles
cómic
retro
garrick webster
redes sociales
carnicero billy
de adentro hacia afuera
netflix
Hola
Estamos encantados de ayudarle!