Garrick Webster reports on a vibrant global campaign by Season of Victory

ADENTRO HACIA AFUERA: Kiehl's Loves X Linda Baritski

Garrick Webster informa sobre una vibrante campaña mundial de Season of Victory.

La ilustradora con sede en Londres Linda Baritski, también conocida como Season of Victory, compitió recientemente en una colaboración de siete meses con el gigante mundial del cuidado de la piel Kiehl's. Gráficas, coloridas y eclécticas, sus ilustraciones se están implementando en 48 ubicaciones de Kiehl's en todo el mundo, capturando el carácter único de cada establecimiento, desde China hasta Guatemala y desde Gran Bretaña hasta Japón.

Kiehl's Loves x Linda Baritski es la última de una serie continua de colaboraciones con artistas, y demuestra cuán poderosa puede ser la ilustración, diferenciando la marca y generando compromiso con consumidores de diversos orígenes en todo el mundo. Linda ha creado cientos de ilustraciones, patrones e íconos que representan una gran variedad de personas, puntos de referencia, flora y fauna, alimentos, instrumentos musicales, artefactos históricos, vehículos, mapas, insignias, banderas y mucho más, todo en su estilo distintivo.

Trabajar con Kiehl's ha sido una colaboración soñada para mí desde que comencé como ilustrador independiente en 2017. Era un gran admirador de sus colaboraciones con algunos de mis artistas favoritos, incluidos Aries Moross, Jeremyville y Ali Mac, así que trabajar en este proyecto fue increíble”, dijo Linda Baritski.

SABOR LOCAL

Linda recibió un resumen para cada ubicación que incluía referencias visuales y señales de color, luego trabajó en estrecha colaboración con los líderes creativos de Kiehl's. Los puntos de venta locales de todo el mundo transmitieron más detalles e información general sobre sus tiendas, próximos proyectos, promociones y fechas especiales en sus calendarios.

Inspirándose en todo esto, Linda disfrutó de total libertad para explorar, llevar a cabo su propia investigación y usar su imaginación para impulsar las imágenes en sus propias direcciones. A través de un proceso creativo que involucró tres rondas de revisión, interpretó todo con su estilo característico, enfatizando el color vibrante y la energía de cada ubicación, con un toque de humor en buena medida.



“Quería ser útil para cada mercado local brindándoles también kits de herramientas ilustrados. Cada uno incluía productos ilustrados de Kiehl's, un mini kit de personajes para la mascota de Kiehl's, Mr Bones, en diferentes poses y expresiones, íconos y una variedad de patrones específicos para el mercado local”, dijo Linda Baritski.

FRESCO Y DIFERENTE

En los escaparates frontales, en los empaques de productos exclusivos y en los puntos de venta, la obra de arte de Linda le da a las tiendas de Kiehl's una sensación completamente nueva: algo fresco y diferente para sorprender y deleitar a sus clientes. En Tailandia, un tuk-tuk ha sido pintado de arriba a abajo con los íconos y personajes llamativos de Linda, con más sorpresas en el camino desde lugares de todo el mundo.


POS en Tailandia, Londres, Vietnam y Japón

“Tailandia es definitivamente un gran favorito para mí. Espero ver algunas de las ilustraciones en los productos cuando visite ese país a fin de año. París tenía muchas imágenes icónicas. Hainan fue el primero, así que es otro de los favoritos. Me encantaron los elementos culturales únicos de los países sudamericanos Guatemala, Puerto Rico y Panamá. Realmente tuve la oportunidad de ser muy colorido con ellos”, dice Linda Baritski.

EL PROCESO CREATIVO

Con tantas ilustraciones para crear, uno de los mayores desafíos fue mantener la organización y, al mismo tiempo, impulsar la creatividad en cada oportunidad. A menudo, Linda trabajaba en un ciclo, simultáneamente iniciaba nuevas obras de arte, recibía comentarios locales sobre los trabajos en progreso y hacía correcciones.

Para mantenerse al día, simplificó su proceso, que generalmente implica rondas de bocetos y refinamiento. Debido a la apretada agenda y confiada en sus ideas, para este proyecto, Linda normalmente pasó directamente a dibujar imágenes vectoriales en Adobe Illustrator. Sin embargo, siempre tuvo cuidado de manejar todas las imágenes culturales con sensibilidad, siguiendo los consejos de los medios locales.


Embalaje en Japón, Taiwán, Tailandia y Grecia

“Debido a que he tenido experiencia trabajando con clientes de muchos países y culturas diferentes, siempre soy respetuoso con sus aportes cuando se trata de imágenes y siempre estoy abierto a incluir o eliminar algo. También entendí el sentido de orgullo que cada país tendría por muchos de los elementos, así que quería representarlos con respeto pero aún así reflejar las cosas en un estilo vívido y vivo”, dice Linda Baritski.

diseño
editorial
cultura
gráfico
embalaje
belleza
íconos
campaña
color plano
garrick webster
escaparate
pos
productos cosméticos
de adentro hacia afuera
en el almacén
temporada de victoria
presione soltar
de kiehl
Hola
Estamos encantados de ayudarle!