El Arte del Territorio

Una selección de nuestros artistas trabaja con POSTed Studio para crear arte para el documental The Territory; una iniciativa de Global Inheritance en asociación con NatGeo Docs y Picture House USA.

El documental Territorio muestra la batalla de los indígenas amazónicos contra los mineros en sus tierras y habla de la explotación del bosque.

Denis Fretas, Camila Gray, Diego Abreu y Davi Augusto fueron todos parte del proyecto, cada uno produciendo obras de arte impresionantes y poderosas como parte de la promoción del documental, e inspirados por las ideas enviadas por los seguidores en las redes sociales. Davi dice de su trabajo: "(Mi) proyecto se hizo con la propuesta de una analogía con el clásico juego Space Invaders, solo que en lugar de extraterrestres invadiendo el planeta, ahora el enemigo son los invasores de territorios indígenas como la minería, la agricultura ilegal, la quema y registro. La diferencia con el juego es que ahora la amenaza es real y solo tenemos una oportunidad. Los carteles de protesta suelen tener como objetivo un mensaje rápido, impactante y con bajo costo de reproducción, por lo que la elección de un gráfico simple como pixel art y usando solo dos colores (encapsulado esto)". Y Denis Freitas agrega: “Cuando tuve acceso a los estudios para interpretar este, me llamó la atención porque me recordaba el silenciamiento de los indígenas. Necesitamos aprender con los indígenas para entender sus creencias, valores y mitología para que podamos estar más conectados con su lucha”.

Imagen principal: Denis Freitas , luego Camila Gray , Diego Abreu , Davi Augusto .

Ver más sobre El Territorio aquí.

televisión
carteles
político
medio ambiente
documental
protesta
amazonas
sudamerica
arte de protesta
nativo
Hola
Estamos encantados de ayudarle!