Cómo contratar un ilustrador (una guía para principiantes)

¿Has escrito un libro para niños? ¿Estás buscando un ilustrador especial que combine con el estilo de tu historia? Quizás esté buscando encargar a un artista en privado, por algo que le gustaría tener en su hogar o lugar de trabajo.

por Angela D'Alton

¿Has escrito un libro para niños? ¿Estás buscando un ilustrador especial que combine con el estilo de tu historia? Quizás esté buscando encargar a un artista en privado, por algo que le gustaría tener en su hogar o lugar de trabajo.

A medida que recibimos una gran cantidad de consultas para esta área en particular, hemos creado esta guía para ayudar a aquellos de ustedes que pueden ser nuevos en la experiencia de encargar un ilustrador.

Si bien entendemos que la mayoría de las personas generalmente están interesadas en el resultado final y en el costo del trabajo, para que podamos brindarle una cotización precisa, hay una serie de información que necesitamos para hacerlo. Además, tener esta guía proporcionará a todos los que trabajan en el proyecto claridad y comprensión, lo cual es vital cuando se comunica de forma creativa.

Las siguientes preguntas, aunque pertinentes para la publicación de clientes, son similares a las requeridas para la mayoría de las comisiones.

LAS IMAGENES

¿Cuántas ilustraciones hay?
Esto es muy importante ya que estoy seguro que te lo puedes imaginar. Ya sea que se trate de una imagen grande que va a la pared o de 25 imágenes para ilustrar una historia, necesitamos saberlo.

¿Sabes cuál será la (s) imagen (es)?
Tenga un resumen claro de lo que se requiere para cada imagen. Esto indica la complejidad de la imagen y dado que cada ilustrador tiene un método de trabajo diferente, eso puede afectar el tiempo que tomará un proyecto.

¿Qué resolución y tamaño serán reproducidos los trabajos finales?
¿Está buscando una impresión A3? ¿Un mural del tamaño de una pared? Quizás esté publicando un eBook y, por lo tanto, ya tenga las especificaciones. Esta información es esencial para saber desde el comienzo del proyecto para que no se pierda tiempo en formatos incorrectos.

¿Tiene algún diseño actual u otras imágenes para ayudar al ilustrador?
¿Las imágenes son página completa con texto o solo imágenes en medias páginas? Quizás ya tenga un diseño esquelético de su libro, una fotografía de referencia, pizarras o bocetos. Todas estas son formas extremadamente útiles para transmitir sus ideas y ayudar enormemente al ilustrador a comprender el resumen general.

¿Qué imágenes del portafolio / s del ilustrador tienen el estilo que está buscando?
No todos los artistas tienen un solo estilo. ¿Hay alguna imagen en particular que encuentre inspiradora de su cartera? Bríndenos un enlace a sus imágenes y podremos informar al ilustrador específicamente, de nuevo permitiéndonos predecir con precisión el tiempo requerido para su proyecto.

SINCRONIZACIÓN

¿Cuándo le gustaría ver bocetos preliminares?
Todos nuestros ilustradores trabajan creando bocetos o 'lápices'. Este es un bosquejo de lo que pretenden que sea la imagen final. Esta es la primera etapa del proceso, y si tiene una idea de cuándo necesita ver esto, debe indicarse.

¿Cuál es su fecha límite para la obra de arte final?
Una vez que haya aprobado el borrador del diseño, nuestros ilustradores trabajarán para proporcionarle las imágenes finales en la fecha de vencimiento establecida. Se pueden hacer cambios menores en este momento dependiendo del acuerdo. Vale la pena señalar que el 'trabajo urgente' puede atraer una tarifa más alta.

Cada artista trabaja de diferentes maneras. Algunos estilos son rápidos, lo que permite crear varias obras de arte al día, mientras que otros pueden requerir muchos días para una sola imagen. El detalle y la complejidad del trabajo dan una indicación, sin embargo, dado que es un proceso creativo con muchas variables, debemos respetar el proceso del artista y adaptarlo según sea necesario.

USO

Aquí es donde discutimos las "tres t"; territorio, tiempo y tipos de medios. (OK, sé que lo estiré en el último). La forma en que se utilizan las imágenes, dónde se ven y durante cuánto tiempo es una parte importante del acuerdo de puesta en servicio y el costo.

¿Dónde se usarán las imágenes?
¿Solo utilizará las imágenes del libro que se publicará o también creará mercancía? ¿Vas a anunciar el libro? ¿Creará una presencia en línea específica para apoyar el libro, utilizando las ilustraciones?

¿Dónde se verán las imágenes?
Si el libro se imprime, ¿en qué territorios se distribuirá? Un libro electrónico disponible en línea para descargar será visible en todo el mundo, mientras que la forma física solo puede venderse en su propio país.

¿Durante cuánto tiempo usarás las imágenes?
Esta pregunta a menudo es desconcertante para algunos, sin embargo, es importante cubrirla especialmente cuando se trata de costos. Si desea utilizar las imágenes "para siempre", puede organizarlas. Sin embargo, vale la pena señalar que el copyright de las imágenes siempre permanece con el ilustrador, independientemente del origen de las ideas detrás de ellas. Sin embargo, el uso continuo exclusivo funciona esencialmente como lo mismo. Si este es su primer libro y mantiene bajos los costos, puede considerar un plazo de uso más corto para que la pelota ruede, que puede renovar cuando llegue el momento, en función de su éxito.

PRESUPUESTO

¿Cuántos fondos ha asignado para las ilustraciones?
Al proporcionarnos los detalles de su presupuesto desde el principio, nos da una idea clara de sus límites financieros y nos permite negociar con los ilustradores para trabajar dentro de esos medios siempre que sea posible. Si no se proporciona un presupuesto, citaremos los estándares de la industria.

Como regla general, las tasas de artistas oscilan entre GBP200 - GBP1000 o USD300 - USD1600 o AUD 385 - AUD 2000 por día, dependiendo de la popularidad del artista, su estilo y la complejidad general del trabajo. Además, como se mencionó, el uso es otro factor al considerar los costos y si se requiere la venta de las obras de arte físicas originales.

Tenga en cuenta que a menos que sea JK Rowling, o que ya tenga el mismo éxito, no estamos en condiciones de organizar un pago de regalías solamente.

.....Y.....

¿Hay algo más que debamos considerar para este trabajo?
¿Su libro o proyecto es controvertido de alguna manera? ¿Cubre un tema delicado? Brindarnos tantos detalles como sea posible sobre su proyecto, cómo trabaja y qué está buscando solo ayuda.

SUMISIÓN

Muy a menudo con los editores, hemos descubierto que tendrán su propia idea de qué estilo funcionará para un título. Si planea acercarse a un editor, le recomendamos que encargue una portada y una doble página para proporcionar a los editores una fuerte indicación de su visión artística.

Por supuesto, si necesita ayuda o tiene alguna pregunta que no está cubierta aquí, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros agentes que estará encantado de ayudarlo.



Créditos de imagen
Imagen superior de Alexis Anne McKenzie
Imagen inferior de Maguma


Este artículo también se puede leer en el SAA HUB

consejos e información del artista
agentes ilustradores
ilustradores
artículo
historia de la agencia
angela d'alton
agencia de noticias
Hola
Estamos encantados de ayudarle!