DENTRO HACIA FUERA: Enid Blyton para adultos

Cómo Ruth Palmer ilustró cinco portadas frescas que representan a los Cinco Famosos como adultos, para la nueva serie de libros de Bruno Vincent

Escrito por Garrick Webster

Una de las cosas encantadoras de los Cinco Famosos fue que nunca crecieron. Desde Five on a Treasure Island en 1942 hasta Five Are Together Again en 1963, existieron en un momento de vacaciones interminables, aventuras y, según la película de televisión de 1982, azotes de cerveza de jengibre.

Ahora, gracias al autor Bruno Vincent, los Cinco Famosos han crecido. Julian, Anne, George, Dick y Timmy, el perro, enfrentan un conjunto completamente nuevo de desafíos en la serie Enid Blyton for Grown Ups, publicada por Quercus. Los títulos en sí son lo suficientemente atractivos, como Five on Brexit Island, Five Go Parenting, Five Give Up the Booze, Five Go Gluten Free e incluso Five Go On a Strategy Away Day. Pero la suave parodia, a medida que la aventura tradicional se une con el problema del primer mundo, no estaría completa sin las ilustraciones de la portada que capturan la apariencia auténtica de un libro de Enid Blyton.

Entra Ruth Palmer, encargada por Quercus para pintar las portadas. "Leí todos los libros de Famous Five cuando era niño y los amé absolutamente", dice el ilustrador. "Los dibujos son muy vivos y sueltos, pero bien dibujados. Así que estaba muy emocionado cuando Quercus quería que creara un estilo acorde con las ilustraciones originales de Eileen A Soper. La idea es que la gente haga una doble toma, al principio pensar que es original y sentir nostalgia por las viejas historias y personajes ".

Fue un escrito bastante flojo. Las imágenes debían estar en el estilo original, pero configuradas sutilmente en la actualidad. Los personajes debían ser identificables, pero debería haber pequeñas pistas y sorpresas divertidas en las imágenes, como el espiral en Five Go Gluten Free.

Ruth recibió una serie de escaneos de ilustraciones interiores en blanco y negro de los libros originales. De estos, ella dibujó a los personajes en poses similares y comenzó a configurar las composiciones. Naturalmente, la firma distintiva de Enid Blyton iría por la parte superior, pero aparte de eso, el lienzo era flexible.

arriba - material de referencia

"Las poses y expresiones de los niños estaban llenas de vida y atmósfera y me recordaron lo emocionante que encontré estos libros cuando era niño. Así que traté de usar estos dibujos como base de mi composición y jugué en Photoshop para crear una escena basada en los dibujos originales, el cambio de cabezas y expresiones y el dibujo de accesorios donde encajan. Dejo que las poses dicten la composición ", dice Ruth.

Cada portada pasó por dos o tres versiones a medida que se modificaban los diseños, luego Ruth pintaría la obra de arte final con gouache y acuarela, imitando la paleta de colores de los libros para niños.

arriba - WIP con el arte final

"De ida y vuelta se trataba de hacer que las portadas fueran lo más divertidas posible, y dar a cada uno de los Cinco algo que hacer que fuera humorístico en sí mismo. De ahí que Dick se tapó la nariz y Julian vertió el jugo verde en el Five Go Gluten". Portada gratis ", dice Richard Milner, director editorial de no ficción de Quercus.

"La consideración principal para las cinco portadas cuando se tomaban juntas era finalizar colores complementarios para las letras del título", dice Richard. "Queríamos que cada libro escogiera un color diferente de una de las prendas de los Cinco, o el verde calabacín en el caso de Five Go Gluten Free".

¿Y el producto final? Bueno, si conociste a los Cinco Famosos cuando eras niño, realmente no puedes evitar hacer una doble toma cuando ves la serie Enid Blyton for Grown Ups. Desde su lanzamiento el 3 de noviembre, los libros han recibido todo tipo de atención de los medios y se han compartido en Facebook y Twitter.

"A primera vista, creo que parece que podrían ser ilustraciones originales, ayudadas, por supuesto, por el tipo de letra y la firma del autor. Realmente disfruté emulando el estilo de ilustración de Eileen A Soper. He hecho un poco de este tipo de trabajo y siempre es muy instructivo. Realmente aprecias lo buenos que fueron estos ilustradores, y te obliga a salir de tu zona de confort y experimentar ".

Puedes comprar los libros aquí.

O vea la cartera de Ruth Palmer aquí.

figura y gente
pictóricamente
narrativa
libros
suelto
realista
humor
publicación
retro
acuarela
humor adulto
ruth palmer
humor
tapa del libro
garrick webster
escena
de adentro hacia afuera
Hola
Estamos encantados de ayudarle!