Conoce a The Movers ...

Hace poco aprovechamos la oportunidad para charlar con el animador 3d con sede en Holanda Maurice Baltissen ...

Desde extravagantes personajes de dibujos animados hasta escenas futuristas clínicamente renderizadas, Maurice Baltissen y Thomas Loopstra son los especialistas en 3D súper creativos que necesita en la marcación rápida.

Maurice & Thomas, con sede en los Países Bajos, cubre una amplia gama de servicios que incluyen dirección de arte, animación, ilustración CGI, producción, diseño de personajes, diseño de movimiento y visualización de productos, utilizando una amplia variedad de medios y estilos.

Nos tomamos unos minutos de su apretada agenda para averiguar qué sucede en su estudio ...

Hola chicos, gracias por tomarse el tiempo para charlar con nosotros.

Al crecer, ¿dibujaste mucho? ¿Qué estilo te gustó más?

Dibujaba mucho cuando era niño y era un jugador profesional de Lego, esa fue la primera vez que sentí la chispa de crear algo.

Después de mi infancia, comencé a estudiar Diseño Gráfico en 2008, en la Real Academia de Arte de La Haya, en los Países Bajos. Cuando comencé a experimentar con 3D, me sorprendió mucho el hecho de que hay tantas formas de visualizar algo y que puedo crear cualquier cosa.
Así empecé a trabajar en Cinema 4D con mi compañero de estudios Thomas Loopstra, ahora mi socio creativo y con quien dirijo nuestro estudio.

¿Cuál es tu película animada en 2D o 3D favorita de todos los tiempos?

Me encanta la película El viaje de Chihiro

¿Cómo es un día típico para ti en el estudio?

Trabajamos duro y mucho… si no tenemos proyectos en marcha, trabajamos en proyectos libres / apasionantes. En este proyecto podemos poner toda nuestra creatividad en él y en mi opinión es nuestro mejor trabajo. Como jefe, trato de estar al mismo nivel que las personas con las que trabajamos. Les traigo una taza de café a mis pasantes y trato de darles las mismas responsabilidades que yo ... a quién le gusta trabajar para un jefe de todos modos ... .. Un día en la oficina parece: primero que nada muchos correos electrónicos, y el resto del día es principalmente animación / modelado 3D. Tenemos un interruptor de Nintendo con "Smash" que jugamos mucho en nuestros descansos.

¿Qué parte de tu trabajo te gusta más y por qué? ¿Qué lo hace tan asombroso?

Me gusta mucho crear modelos, lo más divertido para mí son los personajes mecánicos como robots / vehículos, porque la forma de modelar estos modelos es muy técnica y un desafío.

¿Puede describirnos su proceso de animación ?

Usamos 2 procesos diferentes.

El proceso para el trabajo gratis es simplemente ir por él… No dibujo con lápiz y papel, tengo algo en mi mente y lo creo directamente en Cinema 4d. Si trabajamos para los clientes, siempre es un proceso diferente ... comenzamos con un storyboard / moodboard. Luego continuamos con la creación de nuestra animación en Cinema 4d con varias rondas de retroalimentación.

¿Cuáles son algunos de sus proyectos favoritos de los que está orgulloso de haber sido parte?

Estoy muy orgulloso de nuestro video “Cómo los países luchan sus guerras”. Hace un par de meses, este video se volvió viral. Ha sido visto millones de veces en todo el mundo. Recibimos llamadas de estaciones de televisión en Tailandia y una fábrica en China que quiere producir los modelos que usamos para la animación.

También ganamos 11 premios internacionales de cine con él .... mira el video AQUÍ

Finalmente, ¿qué hace que la animación sea tan especial para ti?

Cuando comencé a experimentar con 3D, me sorprendió mucho el hecho de que hay tantas formas de visualizar algo y que puedo crear cualquier cosa.

película
animación
3d
entrevistas
2d
Hola
Estamos encantados de ayudarle!